GUÍA PARA LA ELECCIÓN DE LA BOQUILLA PARA SANDBLAST
Elegir la boquilla adecuada para cada aplicación es simplemente un asunto de entender las variables que afectan el desempeño y los costos del trabajo. Existen cuatro preguntas básicas para responder cual será el desempeño y costo óptimo:
- ¿Qué patrón de limpieza requiere?
- ¿Puede su compresor de aire suministrar y mantener el requerimiento de aire?
- ¿Cuál es el tamaño de diámetro que requiere?
- ¿Cuál es la mejor elección en el material de la boquilla?
las boquillas de diámetro recto , se obtiene un patrón de sandblasteo delgado el cual es ideal para limpiar superficies angostas o en trabajos dentro de cabinas de sandblast. Estas boquillas son muy utilizadas para trabajos pequeños como limpieza de partes, afinado de costillas de soldadura, limpieza de rieles, escalones, trabajos en parrillas, o escultura de piedra u otros materiales.
Las boquillas con diámetro venturi crean un patrón de sandblasteo amplio e incrementan la velocidad del abrasivo en un 100% a la misma presión. Este tipo de boquillas son la mejor elección para grandes niveles de producción en donde se aplique el chorro de abrasivo a superficies muy grandes. Las boquillas tipo venturi largas por ejemplo, tienen un incremento de cerca del 40% en la productividad a comparación de las boquillas de inserto recto, mientras que su consumo de abrasivo puede ser reducido en aproximadamente un 40